Mondragón medieval

13701153_1003219856441656_7623084198970822813_o
El próximo 5 de agosto realizaremos la última visita guiada en el centro histórico de Mondragón. La visita guiada tiene como finalidad mostrar a mondragoneses y visitantes los valores históricos de esta villa, siempre unida a la industria del hierro y el acero, con un importante peso en el ámbito de la educación y donde han surgido algunos de los movimientos obreros más importantes del siglo XX, como el cooperativismo.

Todo aquel que lo desee podrá realizar la visita guiada por el módico precio de 5€ acudiendo al acceso de Harresi Aretoa (Iturriotz kalea 35) a las 19:00. Desde allí comenzará una ruta que nos llevará a descubrir el origen urbanístico de una villa fundada por el rey Alfonso X el sabio y que fue escenario, dentro de los muros de su villa medieval, de alguno de los hitos más destacados de la historia del país de los vascos. Cualquiera que acuda a esta visita guiada tendrá oportunidad de profundizar un poquito en las razones que han llevado a Mondragón a ser lo que es hoy.

Para inscribirse sólo hace falta rellenar un formulario , enviar por correo electrónico a iraganoinatzak@gmail.com aportando los siguientes datos (nombre y apellidos, teléfono, email) o llamando al teléfono de la asociación Iraganeko Oinatzak [690119014] de martes a jueves de 13:00 a 16:00.
Más información aquí.

Advertisements

Utzi erantzuna

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s